Salidas por la CiudadOtras SalidasTurismo EducativoTurismo Religioso
Turismo Rural Turismo para la Tercera EdadTurismo NacionalTurismo Internacional
  San Antonio de Areco - Cortinez
 

Los argentinos recordamos la tradición el 10 de Noviembre, nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. San Antonio de Areco, el Pago de Areco como se lo sigue llamando, es hoy el lugar emblemático de la memoria gaucha. Pero sus consignas encuentran al nativo en los años de Don Segundo Sombra y su autor Ricardo Güiraldes. Costumbres, bailes criollos, música de repertorio tradicional, asados, guitarreadas, la tertulia cotidiana como forma de comunicación y los juegos de destreza que los gauchos practicaban a caballo.
Los protagonistas son los paisanos, artistas, artesanos orfebres, músicos, bailarines, maestros asadores y el pueblo. Y los espacios que muestran la arquitectura y los paisajes originales, escenarios de ese estilo de vida.
San Antonio de Areco es un lugar atractivo, orgulloso de su herencia. Está a 113 km de la Ciudad de Buenos Ayres. Es un destino cercano para pasear al aire libre, que no obliga a recorridos extensos. Al llegar se ve su extensa llanura pampeana con ligeras ondulaciones, surcada por el río Areco y algunos arroyitos.
Paseo de día completo por la ciudad de CORTINEZ, una pequeña aldea rural, donde realizaremos el “almuerzo con bebidas todo libre”, en un antiguo almacén de campo. Luego nos espera SAN ANTONIO DE ARECO, donde visitaremos su Plaza y el Palacio Municipal, sus casas históricas, Museos, la Iglesia de San Antonio de Padua, y su histórico puente sobre Río Areco. Y por pedido de muchos, visitaremos el Museo del Orfebre Draghi y La Olla de Cobre, una famosa chocolatería de la zona.
“Almuerzo libre incluido con bebidas”.
Salimos de Avenida de Mayo al 1200, con regreso a la ciudad de Buenos Ayres a las 21:00HS aprox. al mismo lugar.
Reserva ya tu lugar, “con varios días de anticipación” al 011 4383-5399/9188 o al 011 15 6228 3379 o por mail: ayresviajes@gmail.com

Contacto
Escribinos